Boletines 2016

Arranque Boteo 2016
Arranque de Boteo 2016 ¡Káele por una Niñez Plena!

Por cuarto año consecutivo y con el objetivo de invitar a la sociedad para que contribuya con el Boteo 2016 ¡Káele por una Niñez Plena!, Un Kilo de Ayuda reunió a patrocinadores y a sus embajadores, el dueto “Río Roma”, para hacer el arranque oficial de esta campaña.

Logo UKA
Un Kilo de Ayuda informa

Un Kilo de Ayuda lamenta profundamente los hechos ocurridos el martes 9 del presente en el Municipio de Zinacantán, Chiapas.

Fiesta de Lactancia
Madres y Organizaciones de la Sociedad Civil unidas para celebrar la 5ta Fiesta Mexicana de la Lactancia

En punto de las 10:30 am, un grupo de más de un 115 mujeres al interior del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, comenzaron a lactar a sus bebés en un acto de pro-lactancia simultánea con otros estados de la República Mexicana y países alrededor del mundo.

4toFONLAM
El Desarrollo Sostenible empieza con la Lactancia Materna: 4to Foro Nacional de Lactancia Materna

Teniendo como sede el Instituto Nacional de Perinatología y en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, Un Kilo de Ayuda, junto a la Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la OMS/OPS, UNICEF, el ITAM y la Universidad Iberoamericana, llevaron a cabo el 4to Foro Nacional de Lactancia Materna.

2doPacto1eraInfancia
Firman cinco de siete de los candidatos a la gubernatura del Estado de Oaxaca, el “Pacto por la Primera Infancia”

Más de 50 Organizaciones de la Sociedad Civil reunieron a cinco de los siete de los candidatos a la gubernatura del estado de Oaxaca para firmar el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa compuesta por 10 compromisos que plantean metas que deberán incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo y considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado para que éste mejore las condiciones en las que actualmente se encuentran los menores de cinco años en el Estado.

1erPacto1eraInfancia
Un Kilo de Ayuda hace un llamado a Candidatos del Gobierno de Oaxaca a firmar Pacto por la Primera Infancia

Una gran cantidad de evidencia indica que la forma más efectiva de mejorar la calidad de la educación, promover una mejor salud, favorecer la paz social e incentivar la productividad futura es invertir en programas de calidad para niños de 0 a 5 años de edad.

Centro Salitre
Inauguran un nuevo Centro Integral Demostrativo y de Voluntariado en el Estado de México

Con el fin de crear espacios para la convivencia, esparcimiento e inclusión comunitaria; Un Kilo de Ayuda, en articulación con más de 150 voluntarios de las empresas: FedEx Exxpress, Volaris, Teleperformance y Fondo Unido se inauguró el Centro Integral Demostrativo y de Voluntariado “Pje Nreje”.

Necesito de Tí
Convocatoria Necesito de Ti

La convocatoria tuvo como fin impulsar proyectos innovadores en favor de la primera infancia en México. Para participar en la convocatoria los candidatos debieron enviar sus propuestas para resolver problemáticas que afectan a los más pequeños en las áreas de salud y nutrición, estimulación temprana, cuidado y desarrollo.

Boletines