Fundación Gentera es el brazo orquestador de la acciones sociales de Gentera, generando entre otras cosas,  la cultura del voluntariado, desarrollo de la primera infancia y solidaridad en tiempos de emergencia.

La promoción de estos valores, permite a la Fundación sumarse desde sus colaboradores con distintas causas en momentos de adversidad tanto por desastre natural como por emergencia sanitaria.

Dentro de sus causas se encuentra la Primera Infancia, razón por la cual desde 2018 trabaja de la mano de Un Kilo de Ayuda para promover el Desarrollo Infantil Temprano en México.

Vale X3

Fundación Gentera busca la vivencia de la vocación social, por eso lanzó la campaña de donación ValeX3, con el fin de ayudar a grupos vulnerables en temas de protección de la salud y alimentación.

Gracias a Fundación Gentera y sus donantes, Un Kilo de Ayuda desde junio está apoyando a familias con niños entre 0 y 5 años, en zonas de alta marginación en Yucatán a través de la entrega de:

  • Paquetes de alimento fortificado
  • Artículos de higiene
  • Mensajes de salud e higiene para prevenir el contagio  por COVID19

Cada mes se han entregado 167 paquetes de alimento e higiene en comunidades de Valladolid, Yucatán.

Adicionalmente mediante distintos canales de comunicación, se comparten a las familias mensajes de texto y audio de Crianza Sensible y COVID traducidas en Maya para recordar a los padres y cuidadores de los niños la importancia que tiene el desarrollo de capacidades en la primera infancia. Estas contribuyen a determinar el éxito de los menores en la edad adulta.

¡Juntos transformamos a México desde la niñez!

 

×

¡Hola!

Por favor da click para iniciar un chat en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?